ONU

ONU alerta sobre un fraude en su nombre en reconstrucción de casas en Monterrey

Una persona que se identificó como Gregorio Hernández, director regional Norte de la Fundación de la ONU declarara al noticiero local Telediario que recibió aprobación para realizar un donativo para construir 150 viviendas en la zona afectada por el incendio, conocida como El Pozo.
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:45

MONTERREY, N. L. (apro).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre el fraude que comete una supuesta Fundación que utiliza su nombre y su emblema para reconstruir más de un centenar de viviendas destruidas por el incendio que ocurrió el domingo en la colonia Valles de San Bernabé, de esta capital.

El organismo se denomina Fundación de la ONU/Gregocirosuk Mundo, S.C., señala Naciones Unidas, sin especificar la manera que se busca consumar el timo.

Advierte el organismo: “Naciones Unidas en México alerta sobre el uso fraudulento de su nombre y emblema por la denominada Fundación de la ONU/Gregocirosuk Mundo, S.C.” la cual pretende actuar en nombre de la ONU en relación con la reconstrucción de viviendas tras el incendio en Monterrey”.

“ONU México actualmente no tiene proyectos de construcción de viviendas. Además, nunca le solicitará ningún tipo de pago para acceder a proyectos que implemente en el país”.

La alerta de fraude es lanzada en todo el país a través de la página https://mexico.un.org/es, y en sus canales oficiales, donde se menciona a la supuesta Fundación.

La alerta surge después de que el pasado lunes, un día después de la conflagración, una persona que se identificó como Gregorio Hernández, director regional Norte de la Fundación de la ONU declarara al noticiero local Telediario que recibió aprobación para realizar un donativo para construir 150 viviendas en la zona afectada por el incendio, conocida como El Pozo, en Valle de San Bernabé.

Esta persona dijo al medio que a las personas no les costaría nada la edificación de su vivienda, de 100 metros cuadrados, que estaría a nombre de quien la gestionara. Al explicar el origen de los recursos, Hernández simplemente dijo que, desde la Ciudad de México “recibieron autorización”, para proceder con las obras.

Más de

Comentarios