Jalisco

La Universidad de Guadalajara pospone para febrero el regreso a las aulas

Ante el aumento de contagios de coronavirus, la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió posponer el regreso a las aulas hasta el 8 de febrero.
sábado, 8 de enero de 2022 · 19:34

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– Ante el aumento considerable de contagios por covid-19, la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió posponer el regreso a las aulas hasta el 8 de febrero, por lo que el próximo lunes 17 las clases serán de manera virtual.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, explicó que el Consejo de Rectores y la Sala de Situación de Salud por covid-19 decidieron que cuando todo el personal académico y administrativo se hayan aplicado el refuerzo de la vacuna se regresará a las aulas.

“El regreso a la presencialidad el 8 de febrero, tiene que ser ya casi inamovible salvo el incremento en los indicadores de hospitalizaciones o casos graves”, refirió Villanueva.

Recordó que la vacuna de refuerzo será aplicada a todo el personal docente a partir de la siguiente semana, por eso se decidió que fuera hasta febrero el retorno, cuando ya estén inmunizados.

“Recordemos que, aunque nos pongan la vacuna en el mes de enero, la inmunidad no se genera de un día para otro, tenemos que dejar un margen de días para que todo el mundo logre esa inmunidad”, mencionó.

También anunció que se suspenderán de manera provisional las marchas de protesta a Casa Jalisco. “Esa batalla continúa, seguimos trabajando bajo protesta por los 140 millones de pesos que le quitó el gobierno del estado a la UdeG, y que corresponden para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales”.

Comentarios