Covid 19

Empresas no pedirán pruebas covid-19 a empleados en CDMX; se recomendará aislamiento por contagio

"Se expuso a los organismos participantes evitar solicitar pruebas covid-19 a todo su personal y recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado", anunció el gobierno capitalino.
domingo, 9 de enero de 2022 · 19:40

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se llegó a un acuerdo para que las empresas no soliciten a sus empleados pruebas de coronavirus y puedan ingresar a sus centros de trabajo.

"Las empresas no pedirán pruebas covid a empleados en la CDMX; se recomendará aislamiento en caso de contagio", anunció.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como con las principales cámaras empresariales y organismos patronales de la capital acordaron estas medidas. 

"Se expuso a los organismos participantes evitar solicitar pruebas covid-19 a todo su personal y recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado. De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas", informó el gobierno capitalino en un comunicado. 

Se informó que en el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es  acudir a las unidades médicas para recibir atención.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó este domingo que hay 11 mil 599 nuevos casos, para dar un total de 4 millones 125 mil 338 de contagios. Hasta el momento la autoridad sanitaria tiene 600 mil 213 casos sospechosos de coronavirus.

La Ciudad de México, Estado de México, y Nuevo León continúan siendo las entidades con más casos en el país.

Comentarios