Tormenta tropical

"Orlene", por volverse huracán en el Pacífico frente a México

La tormenta tropical “Orlene” está por convertirse en huracán frente a las costas mexicanas; los meteorólogos pronostican que su ojo toque tierra en la costa noroeste el lunes.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:25

CIUDAD DE MÉXICO (AP).– La tormenta tropical “Orlene” estaba por convertirse en huracán el sábado en el Pacífico frente a las costas mexicanas y los meteorólogos pronostican que su ojo toque tierra en la costa noroeste el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) precisó que “Orlene” tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h la mañana del sábado. Su vórtice se ubicaba a unos 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplazaba al norte a 7 km/h.

El NHC dijo que “Orlene” era una tormenta pequeña y compacta, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían en un radio de apenas 75 kilómetros (45 millas) desde su centro.

Se prevé que alcanzará la fuerza de un huracán el sábado por la mañana antes de debilitarse nuevamente a tormenta tropical y tocar tierra el lunes en Sinaloa. El ojo pasará cerca del puerto turístico de Mazatlán.

Comentarios