Brasil

Previo a la elección en Brasil, colaborador de Lula agradece la solidaridad de AMLO y Morena

Aloizio Mercadante, uno de los colaboradores más cercanos de Lula da Silva,reconoció la solidaridad que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador han tenido con su partido y su proyecto de nación..
sábado, 1 de octubre de 2022 · 13:52

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Aloizio Mercadante, uno de los colaboradores más cercanos de Lula da Silva, que este domingo 2 de octubre se presenta en las elecciones presidenciales de Brasil, reconoció la solidaridad que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador han tenido con su partido y su proyecto de nación después del golpe de Estado.

“Es un gran salto de Obrador y Lula, esto va a cambiar a América Latina; tenemos Boric, tenemos a Petro, tenemos a Arce y a Pedro Castillo. Hay un cambio en la región y Morena es parte de este proceso. Y usted es un dirigente al que le tenemos especial cariño, reconocimiento y gratitud”, finalizó Mercadante.

A un día de las elecciones presidenciales de Brasil, desde la ciudad de São Paulo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena agradeció al Partido del Trabajo, cuyo candidato es Lula da Silva, la invitación “para estar en esta fecha histórica” para la nación brasileña. 

“Mañana hay elecciones generales y Lula va a la cabeza; hay la expectativa de que se pueda ganar en la primera vuelta. Mañana Lula será otra vez presidente”, destacó el líder morenista en un video que publicó en sus redes sociales.

El pasado 2 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su “amigo” el expresidente de Brasil Lula da Silva.

El mandatario mexicano publicó en su cuenta de Twitter:

“Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”.

A su llegada a México, Lula fue recibido en el aeropuerto por el canciller, Marcelo Ebrard, quien señaló:

“El líder del Partido de los Trabajadores (PT) realiza su gira en plana campaña electoral. El próximo 2 de octubre Brasil deberá elegir presidente, y Lula encabeza la intención de voto y se perfila como la única figura que puede derrotar a Jair Bolsonaro”.

Lula se convirtió en un emblema para la izquierda latinoamericana.

Comentarios