#SedenaLeaks

Sedena Leaks: Solo 86 elementos del Ejército operan en la aduana entre Tijuana y San Diego

Los reportes del estado de fuerza del personal militar, filtrados por Grupo Guacamaya, indican que en una jornada normal de trabajo operan con falta de personal en todas las áreas.
martes, 11 de octubre de 2022 · 10:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con los archivos clasificados de la Sedena, que fueron Hackeados por el colectivo Guacamaya, solo 86 elementos del Ejército operan en la aduana entre Tijuana y San Diego; mientras que en la Central Camionera de Tijuana opera sólo un elemento de tropa.

Ello, a pesar de que en esta zona, es por la que el gobierno de Estados Unidos incauta 18 por ciento de la droga decomisada en sus puntos aduaneros, introducida principalmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Los reportes del estado de fuerza del personal militar, filtrados por Grupo Guacamaya, indican que en una jornada normal de trabajo operan con falta de personal en todas las áreas.

El documento Aduana Tijuana con fecha 1 de septiembre de 2022, señala que en la Central Camionera de Tijuana opera sólo un elemento de tropa, ningún general, ningún jefe de operaciones y ningún oficial.

La Aduana de Carga Aérea, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, registra cinco militares de tropa, sin generales, jefes operativos ni oficiales.

En la Garita El Chaparral se tiene registro de 24 elementos de tropa, un oficial, sin generales ni jefes operativos.

En la Mesa de Otay hay 16 elementos en puntos tácticos, 13 en la parte administrativa; un jefe operativo, ningún general y tampoco ningún oficial. El área de operación aduanera general registra 24 elementos de tropa, sin generales, jefes ni oficiales.

Esta situación también se presenta en otras entidades con mayor presencia del crimen organizado, como Guanajuato.

El documento Aduana de Guanajuato, con fecha del 1 de septiembre de 2022, señala que ese día sólo estaban activos 13 elementos de tropa, un jefe y un oficial.

En la aduana de Silao se tiene registro de un jefe, un oficial y cuatro elementos de tropa y en la de Celaya se tiene reporte de sólo un elemento de tropa.

Más de

Comentarios