Luz María de la Mora

De la Mora agradece a AMLO “oportunidad de servirle a México” y desea suerte a Encinas Nájera

Luz María de la Mora se desempeñaba como el principal brazo negociador técnico de las cuestiones relacionadas con el comercio internacional de México, destacando un panel de solución de disputas sobre reglas de origen automotrices en el marco del T-MEC, aún en curso.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luz María de la Mora, destituida de la Subsecretaría de Comercio Exterior por la nueva titular de Economía, Raquel Buenrostro, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la “oportunidad de servirle a México” y deseó suerte a quien la sucederá en el cargo: Alejandro Encinas Nájera.

Lo hizo a través de un mensaje en Twitter en el que también agradeció a su “gran equipo de trabajo” que la apoyó durante cuatro años.

Ayer trascendió que luego de una semana de la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía (SE), la nueva titular, Raquel Buenrostro pidió a Luz María de la Mora que dejara el cargo de subsecretaria de Comercio Exterior. ´

La información fue confirmada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

"Parece que sí presentó su renuncia o se la solicitó la secretaria, no sé si le dieron otras opciones, porque muchas veces puede continuar su trabajo, si es bueno su desempeño, eso no sé (…) entra Raquel Buenrostro del SAT y ella quiere llevar a cabo cambios”, dijo.

Y negó que el motivo del despido sean las negociaciones en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “es lo que los opositores sostienen, les gusta mucho la conjetura”, apuntó.

De la Mora se desempeñaba como el principal brazo negociador técnico de las cuestiones relacionadas con el comercio internacional de México, destacando un panel de solución de disputas sobre reglas de origen automotrices en el marco del T-MEC, aún en curso.

También llevaba a cabo las conversaciones de alto nivel con sus socios comerciales respecto a las controversias por la política energética del gobierno de López Obrador.

En su mensaje de despedida, De la Mora recibió diversos menajes de apoyo y reconocimiento al frente de su labor al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior.

 

Comentarios