Puebla

PAN-Puebla denunciará a barbosistas por promoción anticipada para Sheinbaum

Acción Nacional anunció que acusará a cuatro aspirantes a la gubernatura, que son considerados como parte del grupo político del gobernador, por actos anticipados de campaña.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 23:55

PUEBLA, Pue., (apro).- El PAN de Puebla anunció que presentará una denuncia en contra  de cuatro aspirantes a la gubernatura de la entidad, considerados parte del grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que el fin de semana tuvieron eventos masivos en los que hubo expresiones de apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Acompañada de diputados federales, Augusta Díaz de Rivera, dirigente del PAN, dijo que presentarán denuncias por actos adelantados de campaña en contra de los secretarios de Economía, de Educación y de Salud del Estado, Olivia Salomón, Melitón Lozano y Antonio Martínez García, respectivamente; así como contra el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes.

“No tienen el menor respeto por la ley”, dijo la líder panista al referirse a las concentraciones de morenistas que se realizaron este fin de semana en los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla en las que había pintas en las que se leía "Es Claudia" y los cuatro servidores públicos, considerados “las corcholatas” de Barbosa.

La diputada federal Ana Teresa Aranda consideró contradictorio que Barbosa Huerta califique como acto anticipado de campaña a los pronunciamientos o declaraciones de otros actores políticos como el edil panista, Eduardo Rivera Pérez, y casi lance amenazas en contra a quien lo hace.

Díaz de Rivera recordó que ya antes el PAN de Puebla presentó una denuncia por actos anticipados de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, cuando en esta ciudad se colocaron espectaculares con su fotografía. Aunque la panista aseguró que éstos fueron retirados, lo cierto es que aún se mantienen algunos en distintos puntos de la ciudad, igual que bardas con la frase “es ClaudiaSH”. 

En los actos morenistas de este fin de semana estuvieron también la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza.

Romero Garci Crespo rechazó que se haya tratado de actos anticipados de campaña pues, dijo, no se estaba llamando al voto y solamente se dejó asentado que es el “tiempo de las mujeres”. Aunque reconoció que a ella, en lo personal, le gusta el perfil de Sheinbaum.

Comentarios