PRI

Claudia Ruiz Massieu se destapa para 2024 y advierte que el PRI no puede ir solo en elecciones

En su discurso, defendió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, argumentando que los problemas del tricolor no son responsabilidad directa de “Alito”. 
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- "Les digo que estoy lista, la vida, mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México”, expresó la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas y sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari. 

La exsecretaria de Turismo en el gobierno federal pasado dijo que tiene deseos de encabezar un proyecto de “un México plural”.

“Soy Claudia Ruiz Massieu Salinas, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista", indicó en su participación durante el foro denominado Diálogos por México que se realiza en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI. 

Al respecto, planteó la necesidad de regresar la confianza ciudadana en el tricolor, a través de recuperar “el rumbo”, la unidad y formar alianzas con otros partidos. 

"Porque solo echando mano de nuestra mejor versión, vamos a poder convocar a la sociedad, hoy desilusionada, a defender y a construir un mejor futuro", consideró Ruiz Massieu Salinas. 

Incluso, defendió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, argumentando que los problemas del tricolor no son responsabilidad directa de “Alito”. 

"Es una responsabilidad compartida de todos nosotros. Así como la incongruencia de algunos integrantes en el congreso", dijo.

"Los mexicanos quieren una oposición que no se doble y que no se venda, una oposición inteligente, pero sobre todo una oposición valiente", advirtió. 

Por ello, consideró que lo priistas no pueden llegar divididos y “solos” a las elecciones del próximo año en Coahuila y el Estado de México.

"Morena y sus gobiernos todos los días destruyen lo que tomó décadas construir, Morena nos tiene divididos, enfrentados, enojados, pero para hacer frente a ese depredador, el PRI debe asumir que no puede solo, y articular un esfuerzo de todos”, propuso la senadora priista.

Insistió en la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía y buscar llegar en alianza con el PAN, PRD y MC, así como organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios