Jalisco

Balacera genera caos y pánico en Plaza Andares, Jalisco; hay un muerto y seis heridos (Video)

Un grupo de aproximadamente 10 hombres armados iban por la persona de la camioneta, pero no contaban que traía escoltas, por lo que se dio un primer enfrentamiento.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 20:13

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una balacera en las inmediaciones de los centros comerciales Landmark y Andares en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, dejó saldo de una persona muerta y seis lesionados, dos serían causantes, y cuatro civiles.

De acuerdo con testimonios, alrededor de las 17:30 horas, una camioneta Mercedes Benz al salir del centro comercial ubicado en la avenida Paseo de los Virreyes fue atacada por sujetos armados.

 

Un grupo de aproximadamente 10 hombres armados pretendían agredir a la persona de la camioneta, pero no contaban que traía escoltas, por lo que se dio un primer enfrentamiento.

Al huir los presuntos delincuentes se toparon con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes hacían vigilancia en la zona, y se dio un segundo enfrentamiento.

Uno de los heridos fue trasladado al hospital militar, y los otros dos al nosocomio privado Puerta de Hierro. Mientras que el occiso, al parecer un guardaespaldas, quedó al interior de un vehículo blanco con placas de la Ciudad de México ESC 12AE, con numerosos impactos de bala.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez detalló que uno de los heridos es una persona que acompañaba al occiso, y fue enviada al hospital militar, su estado de salud se reporta como regular.

En el nosocomio privado fueron hospitalizados dos hombres presuntos causantes de la agresión que estarán a disposición de la Sedena.

También reciben atención en ese mismo hospital una mujer que tiene un rozón por esquirla en el cuello, un hombre que es repartidor de alimentos y uno más que es guardia de seguridad de la torre, cuyo estado de salud es delicado

Los sujetos armados al escapar dejaron en su camino dos armas largas, y se aseguraron dos camionetas tipo SUV con placas apócrifas, y en el interior de uno de ellos se localizaron chalecos balísticos con las siglas de un grupo delictivo, pasamontañas, y aros aprehensores.

Además, en el sitio se hallaron más de 200 casquillos y cartuchos de armas largas.

En la zona se desplegó un gran operativo para localizar los tres vehículos en que escaparon: Kia Sportage, Honda CR-V y un Tiida, los sujetos portaban chalecos tácticos.

Hasta el momento se desconoce hacia quién iba dirigida la agresión por parte del grupo armado.

El vehículo Tiida, habría sido localizado en el cruce de López Mateos e Inglaterra.

 

Más de

Comentarios