Reforma electoral

Opositores preparan campaña en defensa del INE

Claudio X. González, Beatriz Paredes, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Lía Limón, Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo participan en una reunión de organización para establecer un plan de acción.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 22:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Legisladores de oposición, empresarios y organismos civiles agrupados en el frente Unid@s anunciaron el lanzamiento de una campaña en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a la discusión de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión de organización #EnDefensadelINE, organizada por el Frente Cívico Nacional y celebrada en la sede del PRD en Monterrey 50 en la colonia Roma, se propuso llevar a cabo el próximo 12 de noviembre una movilización del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

En el encuentro participaron los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, así como los opositores Beatriz Paredes, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Lía Limón, Andrés Atayde, Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo.

Durante el encuentro se planteó establecer unidades estatales en defensa del órgano electoral, utilizar las redes sociales para defender al organismo electoral y llevar esa campaña a las calles.

También se llamó a que los ciudadanos envíen cartas a los diputados para llamarlos a que no vendan su voto, entre otros puntos.

De acuerdo con Álvarez Icaza, habrá visita a embajadas, al Poder Legislativo Federal, a congresos estatales y a la Suprema Corte, así como pronunciamientos en redes y otros espacios mediante calcomanías, mantas y otros recursos.

Se acordó que el próximo lunes se dará a conocer el plan de acción concreto.

 

Comentarios