periodistas

Liberan a tres imputados por asesinato del periodista Jacinto Romero Flores

La excarcelación ocurrió después de que un juez les otorgó un amparo en contra de vincularlos a proceso. Romero Flores fue asesinado a balazos en agosto de 2021 cuando viajaba en su auto en Ixtaczoquitlán, Veracruz.
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:34

 

Xalapa, Ver.- Tres personas imputadas por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores fueron puestos en libertad la noche de este lunes 3, luego de que un juez federal les concedió un amparo en contra de la vinculación a proceso.

Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos el 19 de agosto del 2021 cuando viajaba en su automóvil sobre el bulevar Reforma en Ixtaczoquitlán, en la zona centro de Veracruz.

En noviembre la Fiscalía General de Veracruz detuvo a Roberto Trinidad González Cruz, quien en ese entonces era regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, al exagente municipal y hermano de un exsíndico, Casto Emilio Hernández Sánchez, y la cosmetóloga Ana Rosas Laura Rodríguez y los vinculó a proceso por el homicidio calificado del periodista bajo el proceso penal 362/2021.

Pero el pasado 29 de septiembre el juez segundo de distrito les otorgó el amparo 1098/2021 y acumulados para dejar sin efecto la vinculación a proceso del juez de control de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.

Roberto Trinidad, Ana Laura y Casto se encontraban recluidos en el penal de Duport Ostión en Coatzacoalcos.

¿Quién era Jacinto Romero?

Jacinto Romero era conductor de un programa en oriestereo FM. Había denunciado unos meses antes --en marzo de 2021-- que había recibido amenazas tras dar a conocer presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal registrados en una fiesta de XV años en el municipio de Texhuacán.

"Deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas Jacinto Romero. Y esta fue tu última", señalaba uno de los mensajes.

Según el testimonio de su hijo, Jacinto salió de su casa tras recibir una llamada y posteriormente fue emboscado y asesinado a balazos.

Tras la liberación de los tres imputados, la única persona que se mantiene detenida por este crimen es Patricio Alejandro de los Santos Rosas, alias “El Munra”, regidor electo de Ixtaczoquitlán por el partido Movimiento Ciudadano (MC), quien fue detenido en abril de este año y vinculado a proceso por homicidio calificado. El juez le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses de investigación complementaria.

 

Comentarios