AMLO

Tabasqueños regalan a AMLO una hamaca que aprendieron a tejer en dos años de prisión injusta

En una carta que una reportera leyó, los tres hombres le agradecieron al mandatario y dijeron que al ser gente pobre estuvieron a merced de autoridades corruptas, pero gracias a su intervención, sus casos fueron investigados y salieron libres.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Antes de dar por terminada la conferencia en el salón Tesorería, para dirigirse a su gira por las refinerías del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una hamaca que le regalaron tres habitantes de Balancán, Tabasco, quienes fueron encarcelados de manera injusta y liberados en la administración del mandatario mexicano.

“Le quiero entregar esto que le mandan tres familias a las que les cambió usted la vida. Son los tres jóvenes de Balancán que estaban detenidos injustamente. Rosa Icela hizo toda la gestión y el presidente del Tribunal Superior de Justicia los atendió. Es una hamaca”, señaló la reportera Valentina Peralta, que acudió a la conferencia en Palacio Nacional. 

Los tres tabasqueños también le enviaron un mensaje con un agradecimiento al presidente:

“Este regalo que hoy le enviamos no es costoso, pero sí valioso, es una hamaca de las muchas que aprendimos a tejer en el penal durante casi dos años de prisión injusta”, expresaron.

En la misiva comentaron que esta obra “fue hecha con nuestras lágrimas de hombres hundidos en la desolación, impotencia, frustración y ese miedo que tenemos la gente pobre cuando caemos en manos de autoridades corruptas y sentimos que la justicia nos queda muy lejos, pero a partir de su intervención para que se investigara la verdad, nuestros dolores, se convirtieron en gran ánimo y profunda fe”.

Los habitantes de Balancán agregaron que este regalo es “para que cuando descanse sobre ella y esos miles de hilos con que está hecha lo cubran como símbolo de todas las vidas a las que nos ha devuelto la luz y esperanza en el presente y el futuro como presidente de México, con respeto y gratitud: Aníbal, César y Juan Carlos”, leyó la reportera.

El mandatario mexicano devolvió el gesto, primero preguntó: ¿Es una hamaca?

–Es una hamaca –confirmó Peralta.

–¡Ah cómo me conocen!

“Les da las gracias y un abrazo cariñosísimo. Y sí saben, ¿no? Yo aquí ahora en Palacio no se puede, pero en la casa sí tengo mis hamaqueros y como se acostumbra en el sureste, está la cama y arriba la hamaca y cuando hay calor, arriba; y hay un poquito de frío, a la cama. Entonces ya la vamos a disfrutar”, indicó el presidente.

Más de

Comentarios