Aguascalientes

FGR descarta disparos en caída del helicóptero donde murió secretario de Seguridad de Aguascalientes

La dependencia indicó que inmediatamente después del accidente, inició carpeta de investigación por daño en propiedad ajena y ataques a las vías de comunicación, conforme al Código Penal Federal.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en los primeros peritajes que ha realizado sobre el helicóptero del gobierno de Aguascalientes que se desplomó el pasado 17 de noviembre, en el que falleció el secretario de Seguridad estatal, Porfirio Javier Sánchez, no se ha encontrado impacto alguno de arma de fuego en la aeronave.

La FGR indicó que inmediatamente después del accidente, inició carpeta de investigación por daño en propiedad ajena y ataques a las vías de comunicación, conforme al Código Penal Federal.

Añadió que hasta ahora, en coordinación con la Fiscalía de Aguascalientes, se han realizado peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística y el procesamiento del lugar de los hechos.

También que ha realizado entrevistas con testigos y la revisión de los vídeos del C-5 y C-4 en la entidad.

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”, indicó la FGR.

Algunos testigos del desplome del helicóptero declararon a medios de comunicación que un grupo de motociclistas encapuchados abrió fuego contra la misma.

Comentarios