Torre Mitikah

Persecución de presunto ladrón termina en balacera en Torre Mitikah (Videos)

Los hechos sucedieron la tarde de este lunes alrededor de las 17:30 horas en el centro comercial inaugurado hace menos de dos meses; aunque el origen de la persecución fue la colonia Portales. Al presunto ladrón detenido le aseguraron un celular y 400 pesos en efectivo.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un ladrón resultó herido de bala y detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de la plaza comercial Mitikah, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez; le aseguraron una réplica de arma de fuego, una moto, un teléfono celular y 400 pesos en efectivo.

Los hechos sucedieron la tarde de este lunes alrededor de las 17:30 horas en el centro comercial inaugurado hace menos de dos meses; aunque el origen de la persecución fue la colonia Portales.

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, informó del hecho en su cuenta de Twitter: “Compañeros de @SSC_CDMX al realizar la detención de una persona que había asaltado a un transeúnte tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente que ya está detenido”.

En redes sociales se hizo viral un video tomado por una automovilista que circulaba lentamente en el estacionamiento. En las imágenes se ve correr a cuatro policías que persiguen a alguien y de pronto se escucha un disparo. La mujer que graba exclama “¡Dios!”.

La usuaria identificada como @gabrielamsalum escribió: “Así las cosas en #Mitikah balazos, persecuciones y terror”.

El inicio de la persecución

La SSC explicó que agentes del C2 recibieron un reporte de robo a una ciudadana en la colonia Portales. La víctima les dijo que los ladrones iban en una moto roja y al darle seguimiento en las cámaras de videovigilancia, observaron que se metió al estacionamiento de Plaza Mitikah.

Adentro, los uniformados observaron que uno de los hampones manipulaba un arma, dinero en efectivo y un teléfono. Ante el riesgo inminente, los policías le dispararon y lo hirieron en un pie, entre la tibia y el peroné. Cuando lo revisaron, le hallaron las cosas robadas.

Según la SSC, al lugar se presentó una joven de 25 años que aseguró que el detenido y otra persona fueron los que la amenazaron y le robaron sus pertenencias.

El ratero, identificado como José Rodrigo “N”, de 28 años, fue llevado en una patrulla a un hospital bajo custodia. Mientras, se dio parte al Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones y determinar su situación jurídica.

 

Comentarios