INE

Mexicanos llevan a Qatar la protesta “El INE no se toca” y la hacen viral (Video)

Un video que se viralizó en Twitter muestra a decenas de mexicanos que portan la camiseta de la selección, banderas y sombreros, mientras caminan y corean al unísono: “¡El INE no se toca!”.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 22:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aficionados mexicanos que asisten al Mundial de Qatar llevaron a la cancha política su estancia y aprovecharon para llevar su reclamo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Un video que se viralizó en Twitter muestra a decenas de mexicanos que portan la camiseta de la selección, banderas y sombreros de charro, mientras caminan y corean al unísono: “¡El INE no se toca!”.

Es el mismo cántico que se escuchó en la marcha del pasado 13 de noviembre en la marcha “en defensa del INE” en la Ciudad de México y una veintena de ciudades más del país.

El video fue difundido desde la cuenta en Twitter de Sociedad Civil México que se define como un grupo activista sin fines de lucro y de “ciudadanos que defienden la democracia”.

Los comentarios hacia el video se dividieron entre quienes apoyan la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes están en contra.

Comentarios