SCJN

Organizaciones civiles protestan en la SCJN contra el respaldo a que el Ejército siga en las calles

Con pancartas y pintas de “no a la militarización”, los inconformes exigieron a los integrantes del Poder Judicial ser “un verdadero contrapeso” al presidente Andrés Manuel López Obrador. 
martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Miembros de organismos civiles se manifestaron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para expresar su rechazo a que las Fuerzas Armadas realicen funciones de seguridad pública en el país.

Con pancartas y pintas de “no a la militarización”, los inconformes exigieron a los integrantes del Poder Judicial ser “un verdadero contrapeso” al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Señores ministros no es suficiente que su autoproclamada etiqueta de feministas se limite a subir tiktoks, pronunciándose a favor del derecho al aborto, no defrauden la esperanza que todavía guardamos”, expresó Frida Ibarra, de México Unido Contra la Delincuencia.

Además, los manifestantes entregaron 75 mil firmas de ciudadanos que fueron recabadas a través del portal change.org con el propósito de exigir que ya no se le asignen más funciones del ámbito civil al Ejército y la Marina en México.

Comentarios