Puebla

Huachicoleros asesinan a dos policías en Chignahuapan

Murieron los policías Claudia Herrera Sosa y Juan Carlos Pérez Fernández, mientras que otros dos más resultaron heridos, pero el edil aseguró que son reportados por los médicos como fuera de peligro.  
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 17:03

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- El alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, informó que dos policías municipales fueron asesinados por un grupo delictivo dedicado al robo de combustibles que los atacaron a balazos la tarde del viernes en la junta auxiliar el Paredón, en los límites con el estado de Hidalgo.  

En rueda de prensa informó que 10 elementos policíacos municipales y estatales, que tripulaban tres patrullas, acudieron a esa comunidad para atender un reporte que se recibió a través de número de emergencias 911 sobre un vehículo robado y al llegar a ese punto fueron agredidos por los delincuentes. 

En los hechos murieron los policías Claudia Herrera Sosa y Juan Carlos Pérez Fernández, mientras que otros dos más resultaron heridos, pero el edil aseguró que son reportados por los médicos como fuera de peligro.  

Ayer, los reportes emitidos por policías señalaban que un grupo de más de 50 pobladores de esa región, ubicada a más de una hora de distancia de la cabecera municipal, habían retenido a los uniformados luego de que éstos trataron de asegurar una camioneta cargada de huachicol. Incluso se informó que habían perdido comunicación con los elementos policíacos, mientras que los grupos delincuenciales amenazaban con quemarlos.  

Rivera informó que en coordinación con el gobierno estatal se montó un operativo para ingresar a la zona y tomar control de la situación.  

 Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad del Estado ha informado que en esa zona cercana a Hidalgo opera el grupo delincuencial que encabeza Juan Lira, apodado El Moco, quien fue aprehendido en 2020, pero presuntamente sigue controlando el robo de combustibles a través de sus familiares.

Comentarios