Ariadna Fernanda López Díaz

Este lunes habrá marcha en CDMX para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna López

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy informó que, en la necropsia realizada al cuerpo de la joven por autoridades capitalinas, se concluyó que Ariadna Fernanda fue asesinada a golpes.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Usuarios de redes sociales convocaron a marchar este lunes 7 de noviembre en la Ciudad de México, para exigir justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado en Tepoztlán, Morelos.

Reclamo

A través de Twitter los internautas convocaron a concentrarse a partir de las 13:00 horas en el monumento a la Revolución para marchar rumbo al Zócalo capitalino.

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado 31 de octubre en la carretera cerca de la caseta de Tepoztlán.

El pasado viernes la Fiscalía General de Morelos concluyó que la joven falleció por una congestión alcohólica y asfixia por vómito y descartó que fue asesinada.

Sin embargo, este domingo la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy informó que, en la necropsia realizada al cuerpo de la joven por autoridades capitalinas, se concluyó que Ariadna Fernanda fue asesinada a golpes.

Esta madrugada, autoridades capitalinas detuvieron a Vanessa “F”, de 20 años, por su supuesta participación en el feminicidio de Ariadna y fue librada una orden de aprehensión en contra de Rautel “A”, empresario que acudió a su velorio, quien actualmente se encuentra prófugo.

Por ello, la Fiscalía solicitó la emisión de una alerta migratoria y ficha roja de Interpol para lograr su captura.

Ambos fueron señalados por la fiscal General como las últimas dos personas que supuestamente estuvieron con Ariadna antes de morir y añadió que en el departamento de Rautel “A” fueron hallados rastros de sangre en el piso de la sala, en un cojín y en la recámara.

Además de que de las cámaras de seguridad del edificio, la Fiscalía obtuvo imágenes de Rautel “A” saliendo de su domicilio la mañana del 31 de octubre cargando a Ariadna inconsciente e inmóvil, la llevó al estacionamiento del lugar donde la subió a una camioneta y se presume que de ahí se dirigió a la carretera donde la joven fue hallada.

Comentarios