Ariadna Fernanda López Díaz

Rautel "N", presunto implicado en el feminicidio de Ariadna López se entregó en NL

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, declaró el empresario.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 08:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté”, aseguró Rautel “N”, la madrugada de este lunes cuando se entregó en Monterrey, Nuevo León, luego de que ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que emitió una ficha roja para buscarlo como presunto participante en el feminicidio de Ariadna Fernanda López.

De acuerdo con el diario Milenio, el empresario señalado se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León, ubicada sobre las calles Alejandro Humboldt y Porfirio Díaz.

Antes de entregarse, declaró: 

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la mate, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”.

Acompañado de sus abogados, el hombre añadió: “A la gente que jamás les he pedido un favor, les pido ahora que salgan, hoy se los pido que la gente sepa de mí, quién soy, salgan y si es necesario hagan algún movimiento que permita que la gente me conozca”.

En tanto, Marcus Grifaldo, su defensor jurídico, aseguró:

“Su inocencia la vamos a probar en el juicio y es todo. Se entrega en forma voluntaria, ya que cree en la justicia voluntaria y para efecto de poder llegar a la verdad de lo qué pasó. Se está presentando de manera voluntaria y la verdad se revelará en la secuela del proceso, pedimos sólo se respete su debido proceso”.

Ayer, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que las investigaciones realizadas arrojaron que la noche del 30 de octubre pasado, Ariadna Fernanda estuvo en el departamento de Rautel “N”, en la colonia Roma Sur, con la novia de éste, Vanessa “N”, quien ayer fue detenida en Ecatepec, Estado de México.

La autoridad aseguró que, de acuerdo con lo videos de cámaras particulares del edificio de dicho departamento, “se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta”.

Godoy Ramos agregó: “Este hombre fue identificado como Rautel “N”, al contar las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”.

Por ello, dijo que la FGJCDMX solicitó la activación de la Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero.
Añadió que, en un cateo al departamento, los peritos hallaron sangre en el piso de un cojín, en la sala y en la recámara, pese a que fue limpiado antes. 

Comentarios