Secuestro

Hallan cadáver de embarazada desaparecida en Veracruz; le extraen a su bebé

La Fiscalía General de Veracruz informó que detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables, quienes tenían a una recién nacida, que fue llevada a un hospital donde le realizaron estudios y pruebas genéticas para determinar su identidad.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 20:21

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx). - La joven Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, quien estaba embarazada de ocho meses y había sido reportada como desaparecida fue hallada muerta en el rancho “Los Arrieros” del municipio de Medellín de Bravo, a 20 minutos del Puerto de Veracruz. 

La Fiscalía General de Veracruz informó que por estos hechos se detuvo a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares. Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

Rosa Isela había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre cuando fue privada de la libertad en la colonia Ampliación Las Bajadas en el puerto. 

La joven fue contactada vía facebook por una mujer que la citó en una farmacia de la colonia para supuestamente donarle ropa de bebé y una vez ahí la obligó a subir a un vehículo, según narró Mara Lizbeth Castro Vázquez, hermana de Rosa Isela, quien obtuvo un video de comercios en la zona. 

A mi hermana la citaron en Las Bajadas, ya vimos cámaras y se ve claramente cómo la mujer se la lleva”, dijo en entrevista. 

La bebé fue llevada a un hospital donde le realizaron estudios y pruebas genéticas para determinar su identidad. 

Se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio. 

Los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el  juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.

Comentarios