CDMX

Autobús choca contra columna del segundo piso del Periférico; hay un muerto y 42 heridos (Video)

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas. La unidad de la empresa Siruam salió de Ciudad Satélite, Estado de México, con rumbo a los embarcaderos de Xochimilco, donde 55 mujeres y hombres pensionados del ISSSTE harían un paseo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un autobús de turismo que llevaba a pensionados chocó contra una columna que sostiene el Segundo Piso del Periférico Sur y dejó como saldo 42 personas lesionadas y una fallecida; el chofer quedó detenido.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículo.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas. La unidad de la empresa Siruam salió de Ciudad Satélite, Estado de México, con rumbo a los embarcaderos de Xochimilco, donde 55 mujeres y hombres pensionados del ISSSTE harían un paseo.

De acuerdo con los informes policiacos, el vehículo circulaba por el carril de baja velocidad del Periférico, a la altura de la calle Etna, colonia Alpes, alcaldía Álvaro Obregón. De pronto, el chofer perdió el control y la unidad se impactó con la columna de concreto de su lado derecho. Algunos de los pasajeros negaron que hubiera ido a exceso de velocidad.

El ayudante del conductor murió por el impacto, mientras que los pasajeros sufrieron fracturas y golpes en distintas partes del cuerpo, dos quedaron prensadas. En total, 42 personas fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales de la ciudad para su atención, el resto fueron atendidas en el sitio.

Por el accidente y las maniobras de rescate de los heridos, fue cerrada la circulación automovilística. Además, autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) revisaron la columna de concreto para saber si tuvo algún daño en su estructura.

Según la FGJCDMX, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Atención de Delitos de Género, se desplazó al lugar de los hechos y a los hospitales donde fueron trasladadas las personas lesionadas, para brindarles apoyo multidisciplinario.

Mientras, el Ministerio Público dio intervención a personal especializado del Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, valuación y tránsito terrestre para recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes.

 

 

 

 

Más de

Comentarios