Educación Básica

Se extienden a tres semanas las vacaciones decembrinas para los alumnos de educación básica

De manera oficial las vacaciones de los estudiantes de nivel básico son del 19 al 30 de diciembre. Como los profesores tomarán talleres de formación continua en la primera semana de enero, se retrasará el regreso a clases al 9 de enero de 2023.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 23:26

Ciudad de México (apro). – El 12 de diciembre, cuando se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe para la Iglesia Católica, los niños sí tendrán clases, porque el calendario escolar 2022-2023 no lo contempla como un día de asueto.

Para los alumnos de educación media y superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 12 de diciembre sí es inhábil, por lo que gozarán de un puente, pero como la mayoría salió de vacaciones desde el 25 de noviembre, el día de descanso será solo para el personal administrativo.

No es lo mismo para los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que sí tendrán clases.

El primer puente del año 2023 para niños de preescolar, primaria y secundaria será el 27 de enero, pues ese día se realiza el Consejo Técnico Escolar y los docentes tienen taller intensivo de formación continua.

De manera oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está contemplando 15 días de vacaciones en la etapa decembrina, pero contando los fines de semana, se extienden a 21 días. Para el profesorado, solo se contemplan 14 días de vacaciones por los talleres programados.

Debido a las actividades que tendrán los docentes, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán una semana extra de vacaciones de fin de año.

De manera oficial, las vacaciones de los estudiantes de nivel básico son del 19 al 30 de diciembre, pero como los profesores tomarán talleres intensivos de formación continua para docentes nuevos, planes y programas de estudio en la primera semana de enero se retrasará el regreso a clases.

Esto quiere decir que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria descansarán tres semanas. El último día de clases será el 16 de diciembre y el regreso el 9 de enero de 2023. El lunes 2 de enero de 2023 solo los profesores volverán a las aulas.

Después de las vacaciones de diciembre y que el alumnado entre a clases el 9 de enero de 2023, tendrán que cumplir con los 200 días de clase que contempla el calendario para escuelas públicas o particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En el caso de los trabajadores, el 12 de diciembre no es un día de asueto obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo (LFT), salvo que el patrón, por su cuenta, deje que los empleados no vayan a trabajar.

 

Comentarios