vacuna

Confianza de la gente en el gobierno y la vacuna redujo contagios y fallecidos por covid: AMLO

AMLO destacó que en otros países ha habido resistencia a la vacuna y que en México el 90% de mayores de 18 años ha accedido a inmunizarse. "Esto lo agradecemos a la gente, la confianza, porque insistimos mucho de que no había problema con la vacuna, que, al contrario, era para protegernos”, dijo.
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a la confianza que tiene la sociedad en su gobierno para afirmar que la campaña de vacunación contra el coronavirus fue aceptada y evitó más contagios y fallecimientos en el país.

“Los contagios y lamentablemente los fallecimientos en esta ola de covid-19, tuvieron que ver en un porcentaje considerable con quienes no habían recibido la vacuna, quienes no se había aplicado la vacuna”, aseguró.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que su gobierno ha avanzado en el combate a la pandemia por el manejo de la crisis sanitaria de todo el sector Salud.

“La entrega de los médicos, de las enfermeras, del personal de salud, el haber contado a tiempo con las vacunas, el que la gente se haya cuidado a sí misma, que en las familias se haya cuidado a los adultos mayores, la participación de las Fuerzas Armadas para que las vacunas llegaran hasta los lugares más apartados, bueno, todo eso”, dijo.

Y agregó:

“Y hay algo que también quiero subrayar: la confianza de la gente en el gobierno, porque en otros países no todos aceptaron vacunarse. Por eso nosotros, entre otros factores, logramos que se padeciera menos, que tuviésemos menos fallecidos”, indicó.

Luego, señaló que existen países donde apenas se alcanzó el 70 por ciento de la vacunación, es decir, disponen de vacunas, pero la gente no quiere vacunarse.

“En nuestro país nada más con estos datos, es el 90 por ciento de mayores de 18 años y seguimos vacunando. Eso nos ayuda mucho porque, si la vacuna protege, entre más vacunados, menos hospitalizados, menos fallecidos”, aseveró.

“Y esto lo agradecemos a la gente, la confianza, porque insistimos mucho de que no había problema con la vacuna, que, al contrario, era para protegernos”, agregó.

Luego, consideró que a pesar de las campañas de desinformación sobre los supuestos efectos negativos que podía tener la vacuna y con la actitud “escandalosa y sensacionalista” de algunos medios de información, la gente decidió vacunarse y “ahí están los resultados”, presumió.

Comentarios