AMLO

"No pueden alegar censura": Jesús Ramírez Cuevas entra a la polémica sobre los ingresos de Loret

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República considera que es de interés público conocer los ingresos de medios y comunicadores que reciben recursos públicos o de fundaciones extranjeras.
martes, 15 de febrero de 2022 · 19:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró que no hay censura y señaló que la ciudadanía tiene el derecho de saber la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los ingresos de los medios de comunicación y los periodistas.

Ramírez Cuevas emitió un par de mensajes en su cuenta de Twitter defendiendo al presidente López Obrador, quien pidió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que informe de los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

 “Quienes se dicen atacados y perseguidos al ser exhibidos por promocionar noticias falsas o defender intereses políticos y económicos, no pueden alegar censura. El pueblo mexicano tiene derecho a saber la postura del presidente @lopezobrador_ sobre los temas de interés público”, señaló el vocero de la Presidencia.

Y argumentó: “Es un tema de interés público conocer los ingresos de medios y comunicadores que reciben recursos públicos o de fundaciones extranjeras”.

Las reacciones en contra y a favor en redes se expresaron de inmediato. Algunos usuarios estuvieron a favor de que se indague y se conozcan los recursos financieros de los periodistas. Mientras que otros advirtieron que no son funcionarios públicos, pero plantearon que sí se conozcan a los medios y reporteros que reciben recursos del gobierno.

Este martes, el presidente López Obrador informó que envió al Inai un oficio para solicitar que el organismo realice una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes y “el origen de la riqueza que posee”, el periodista Carlos Loret de Mola, socios y familiares.

Comentarios