Accidentes

Más de 20 heridos dejó el choque de un camión de pasajeros en la México-Pachuca

Tras impactarse contra un vehículo, el chofer del autobús de la línea San Pedro-Santa Clara salió proyectado contra el muro de contención, el cual rompió; la circulación en la autopista resultó afectada en ambos sentidos
sábado, 19 de febrero de 2022 · 23:27

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Unas 20 personas resultaron lesionadas por el choque de un camión de pasajero contra un vehículo, en la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 16, cerca del paraje conocido como El Gallo, en dirección a la Ciudad de México.

El accidente sucedió alrededor de las 21:00 horas de este sábado, presuntamente por el exceso de velocidad con el que conducía el operador del autobús de la línea San Pedro-Santa Clara, por lo que dio varios giros y terminó en los carriles centrales. 

El camión había circulaba después de haber salido de la terminal Indios Verdes con dirección a San Cristóbal, cuando se topó con un vehículo Seat color azul que trató de incorporarse del acotamiento de manera intempestiva, causando un impacto que provocó su volcadura. El chofer del autobús perdió el control y salió proyectado contra el muro de contención, el cual rompió con el impacto.

Testigos del accidente rompieron con palos y piedras las ventanas del autobús para rescatar a los pasajeros, quienes se quedaron atrapados. Se contabilizaron 20 personas heridas, quienes fueron atendidas por elementos de emergencia, el helicóptero Jaguar 1 aterrorizó en la vía y trasladó a una mujer de 60 años al hospital Magdalena de las Salinas, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Las autoridades no reportaron muertes, hasta el momento del accidente, mientras que la circulación se vio afectada por el cierre de la carretera en ambos sentidos.

OTRO EN LA MAÑANA

Este mismo sábado por la mañana hubo una volcadura de una pipa de gas en el kilómetro 31 de la autopista México-Pachuca en dirección hacia la Ciudad de México, por lo que el tránsito vehicular fue desviado hacia Tecámac.

Comentarios