Felipe Calderón

Ya no hay colusión como en el gobierno de Calderón, para que no nos saquen en Netflix: AMLO

AMLO aseguró que en su administración no existe colusión de sus colaboradores con criminales, como sucedió durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón y aludió a las narcoseries de Netflix que reflejan los vínculos del crimen organizado con las autoridades.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no tuviera autoridad moral, su gobierno no avanzaría en el tema de Seguridad Pública y mucho menos hacer una denuncia en contra de la mafia del poder y la delincuencia organizada.

Por ello, aseguró que en su administración no existe colusión de sus colaboradores con criminales, como sucedió durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y puso como ejemplo el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Imaginen qué podía hacer (Felipe) Calderón, si su secretario de Seguridad, que era su brazo derecho, estaba vinculado a la delincuencia. Entonces, el no permitir eso, el que no nos saquen en las series de Netflix --como en las escenas donde los jefes de la delincuencia levantan el teléfono y le hablan al secretario de Gobernación o del interior, o le hablan al gobernador o al general comandante, ¿si han visto las series?-- Si ese es el atractivo, hemos podido avanzar en eso”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario admitió que le ha costado trabajar a su gobierno revertir los efectos de la violencia en el país porque estaba “bien arraigada” la asociación delictuosa, es decir, la vinculación entre autoridades y delincuencia organizada.

Luego, dijo que su gobierno ha avanzado en la disminución de los homicidios dolosos por dos razones:

“Una, el no permitir que haya asociación delictuosa, que los que estamos aquí, no nos vinculemos a la delincuencia organizada, eso es clave y la segunda es atender las causas que originan la violencia.

“Que la gente tenga trabajo, que se garantice el derecho a la salud, educación y bienestar, ahí vamos a avanzando, poco a poco y vamos a continuar con la misma estrategia”, sentenció AMLO.

Comentarios