Revocación de mandato

AMLO acusa “afrenta” del INE a la democracia por falta de casillas para consulta de revocación

El mandatario afirmó que para la consulta serán instaladas 50 mil casillas, mismo número del ejercicio anterior para el que hubo un presupuesto de 500 mdp, pero ahora es de mil mdp. Y de antemano desestimó ser sancionado por violar la veda al hablar del tema.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), están violando la Constitución porque decidieron instalar un margen reducido de casillas para la consulta de revocación de mandato de abril próximo y no se va a garantizar la participación ciudadana.

Incluso, denunció que las 50 mil casillas contempladas, es el mismo número instalado en la consulta anterior y que tuvo un costo de 500 millones de pesos pero, ahora, el precio aumentó a más de mil millones.

¿Cómo están las cuentas? ¿Va a costar dos o tres veces más? Eso lo voy a dar a conocer, imagínense, va a haber municipios donde no van a instalar una casilla. ¿No es una violación a la constitución y una afrenta a la democracia? y todo porque los señores están en contra de la transformación del país”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario calificó como “una vergüenza en todo sentido”, lo que está sucediendo sobre el tema de la consulta de revocación de mandato. 

“Voy a tratar el tema y no creo que me vayan a infraccionar porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, dijo y agregó:

"Resulta que los del INE, no van a poner casillas para la consulta de revocación de mandato, van a poner las mismas casillas que pusieron en la consulta pasada, pero además les costó 500 millones poner las casillas de la consulta pasada, 50 mil casillas y ahora van a poner lo mismo y son mil millones”, denunció el mandatario.

Comentarios