Tamaulipas

La captura y entrega a EU del capo Obed ha generado enfrentamientos en Tamaulipas

El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) aseguraron 14 autos, cuatro de ellos de blindaje artesanal, 28 armas largas, 4 mil cartuchos, 59 chalecos balísticos, equipos de videovigilancia y artefactos conocidos como ponchallantas, como parte de las acciones para combatir a la delincuencia organizada
sábado, 26 de febrero de 2022 · 16:57

CIUDAD VICTORIA, Tam., (proceso.com.mx).- Los bloqueos y enfrentamientos registrados en la región Ribereña ocurren después de la captura de un capo identificado como Obed P., quien fue entregado a autoridades de Estados Unidos, dio a conocer hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Como parte de las acciones para combatir a la delincuencia organizada en la entidad, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) también aseguraron 14 autos, cuatro de ellos de blindaje artesanal, 28 armas largas, 4 mil cartuchos, 59 chalecos balísticos, equipos de videovigilancia y artefactos conocidos como ponchallantas.

En un enfrentamiento que sostuvieron con civiles en la avenida Los Aldama, de Miguel Alemán, un efectivo resultó lesionado.

“Hubo un detenido de nombre Obed P., identificado como buscado por la justicia de Estados Unidos por el delito de homicidio. Esta persona fue ubicada en el municipio Díaz Ordaz y entregada a las autoridades estadunidenses”, dice el comunicado que difunde este sábado la dependencia.

Como consecuencia del arresto, durante la tarde y noche del viernes grupos delictivos efectuaron bloqueos con vehículos pesados, llantas incendiadas y otros objetos en municipios de Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, para impedir el avance de las corporaciones de seguridad.

Hasta la media noche las vialidades fueron liberadas, dijo la fuente.

En la colonia Lucha Social de Miguel Alemán, los Gopes aseguraron una cámara de videovigilancia, cuatro armas largas, chalecos y cargadores abastecidos.

Hubo también aseguramiento de material en el poblado Los Comales, de ese mismo municipio.

En días pasados, en la comunidad Rancherías del municipio fronterizo de Camargo, agentes estatales de Gopes, aseguraron dos camionetas y una de blindaje artesanal, en los que había una cámara de videovigilancia tipo domo y otra de videograbación, así como 49 chips telefónicos y equipo balístico.

En otra acción en ese mismo municipio, en la brecha del ejido Santa Rosalía, en los límites con Nuevo León, fue hallada una torre con cámara de video vigilancia, para monitorear actividades policiacas y de grupos delictivos rivales, que fue retirada.

Reportes de la prensa local indican que luego de los enfrentamientos del viernes en la Ribereña, dos elementos del Ejército identificados como Uriel y Brandon fueron secuestrados de sus casas, en ubicación no precisada, sin que se conozca su paradero.

Las notas indican que en las acciones para repeler los bloqueos, elementos del Ejército abatieron a tres hombres armados en Miguel Alemán, aunque la versión no ha sido confirmada.

Comentarios