Aguascalientes

Así reaccionó AMLO tras detención del titular de la SSP de Aguascalientes

El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, fue detenido ayer por elementos de la FGR, de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y el Ejército. Se le acusa de tortura, abuso de autoridad, falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero que en el caso de la detención del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza las investigaciones se realicen con apego a la legalidad, que no se inventen delitos y que no haya impunidad para nadie.

Incluso, celebró la postura del gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien se manifestó a favor de que se investigue a su colaborador, porque la mayoría de mandatarios que enfrentan una situación similar, “se quedan callados o defienden”, dijo el mandatario.

Consultado en la conferencia mañanera, realizada en Pachuca, Hidalgo, el titular del Ejecutivo federal dijo que este caso está en la FGR y consideró prudente, no agregar nada más al respecto.

“Siento que corresponde a la Fiscalía hacer las investigaciones con mucho apego a la legalidad, no inventar delitos, no fabricar delitos a nadie y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, que todos tengamos confianza en las autoridades, que no se politicen los asuntos y que al mismo tiempo no haya protección para nadie”, expresó el mandatario.

También, celebró la postura del gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval porque dijo estar de acuerdo en la investigación en contra de su secretario de Seguridad Pública, acusado de tortura.

“Me llamó la atención y lo celebro, la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara, el propio gobernador. Eso es de destacarse, por lo general o se quedan callados o defienden y en este caso es que se aplique la ley y que se investigue, y decida si hay o no responsabilidad, eso es lo que considero”, comentó el mandatario.

El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el Ejército.

Sánchez Mendoza fue uno de los directivos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), y posteriormente formó parte de la Policía Federal (PF) cuando Luis Cárdenas Palomino se desempeñaba como jefe de inteligencia en la dependencia y actualmente es acusado de tortura.

Comentarios