Coronavirus

Así quedó el semáforo del 7 al 20 de febrero: CDMX sigue en amarillo y sólo cuatro estados en verde

En la nueva actualización del mapa de riesgo epidémico, casi la mitad del país se ubica en el color naranja de riesgo alto. De nueva cuenta ninguna entidad aparece en rojo de riesgo máximo.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:39

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Pese a la reducción de hospitalizaciones y contagios que presumió por la mañana el gobierno capitalino, la Ciudad de México continuará las próximas dos semanas en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidémico por coronavirus que actualiza cada dos viernes la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

De acuerdo con el mapa incluido en el comunicado técnico de la dependencia de este viernes, del 7 al 20 de febrero casi la mitad del país estará en color naranja de riesgo alto, sobre todo las entidades del norte.

En contraste, sólo cuatro estados fueron ubicados en el color verde de riesgo bajo. En amarillo de riesgo medio o moderado están 15 entidades y de nueva cuenta ni una aparece en rojo de riesgo máximo.

De acuerdo con la Ssa, a partir del lunes sólo estarán en verde Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo de riesgo medio o moderado estarán Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En naranja de riesgo alto estarán Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Seguirán actividades económicas en la CDMX

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino ratificó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo color amarillo durante dos semanas más, y reiteró que no se modificarán las actividades económicas en la capital del país

Solicitó a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes: el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial, ventilar espacios y, en caso de síntomas leves de covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

Comentarios