reforma energética

PAN amaga con cancelar mesas de diálogo sobre reforma energética por cambio de fechas de Segob

Se había acordado que las mesas comenzarían el 24 de enero, pero se postergaron para una semana después, es decir el día 31.
martes, 8 de febrero de 2022 · 16:12

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que si la Secretaría de Gobernación pospone por tercera ocasión las mesas de diálogo sobre la reforma energética y política, el partido cancelaría su participación.

“Si ésta vuelve a posponerse, nosotros daríamos por cancelado este ejercicio de diálogo por la falta de seriedad”, señaló.

Indicó que aún no hay fecha para la instalación de las siete mesas temáticas que se acordaron con el gobierno federal.

Sin embargo, dijo que “no estaremos de manera permanente esperando que haya una nueva fecha, determinaremos plazos, al no haber, las mesas quedarían claramente suspendidas por la falta de interés de dialogar y de construir del gobierno morenista”.

Se había acordado que las mesas comenzarían el 24 de enero, pero se postergaron para una semana después, es decir el día 31.

Marko Cortés refirió: “yo esperaría, por el bien de México, que quieran dialogar, que el gobierno escuche porque tenemos muchas propuestas a estos grandes problemas que enfrenta nuestro país”.

Patrullas a sobreprecio

Este día, Marko Cortés ofreció una rueda de prensa vía zoom junto con la dirigencia del PAN Jalisco para informar que presentaron una demanda de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

La querella es para anular el proceso irregular en la adjudicación de renta de patrullas y de otros vehículos que hizo el ayuntamiento de Guadalajara, donde habría un sobreprecio de casi 400 millones de pesos.

La lideresa del PAN Jalisco, Diana González, refirió que el sobreprecio que pagará el alcalde tapatío Pablo Lemus a Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V. equivale a 20 casas de Houston, en referencia a la que vive el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el regidor panista en Guadalajara, Fernando Garza, recordó que la primera irregularidad en el proceso de licitación es que no había una partida para el arrendamiento, otra más es que descalificaron a la empresa que daba el precio más bajo solo porque al Comité de Adquisiciones no le gustó el foco de la torreta.

El regidor mencionó que se pidió al TJA admitir la demanda de nulidad y emitir medidas cautelares a los actos impugnados.

Comentarios