López-Gatell

“Todos somos Hugo”: la defensa de AMLO ante denuncia penal contra López-Gatell

“¿Qué va a hacer el Ministerio Público o el juez? Y no solo es Hugo, es el presidente (Andrés Manuel López Obrador), el secretario (Jorge Alcocer). ¿Todos vamos a ir a la cárcel?”, cuestionó el mandatario y señaló que es “irracional” culpar a López - Gatell de los fallecidos por covid,
martes, 8 de febrero de 2022 · 10:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Todos somos Hugo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la denuncia penal que interpusieron familiares de personas fallecidas por covid-19 en contra del subsecretario de Salud, Hugo López - Gatell Ramírez

“¿Qué va a hacer el Ministerio Público o el juez? Y no solo es Hugo, es el presidente (Andrés Manuel López Obrador), el secretario (Jorge Alcocer). ¿Todos vamos a ir a la cárcel?”, cuestionó el mandatario y señaló que es “irracional” culpar a López - Gatell de todos los fallecidos por coronavirus en el país.

En la conferencia mañanera, el mandatario desvirtuó la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de su colaborador, responsable de la estrategia del gobierno federal para revertir los efectos de la pandemia.

“Es politiquería y advertir de que van a seguir todas esas campañas de desprestigio, de mentiras y de calumnias en la mayoría de los medios de información”, indicó López Obrador.

“Que nadie se ofenda, es informar a la población y ejercer nuestro derecho de réplica porque de todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor Hugo López - Gatell por los lamentables fallecimientos del covid-19”, agregó.

Por ello, consideró que responsabilizar al subsecretario de Salud federal de todos los fallecidos por coronavirus en el país es “una desproporción, es muy irracional y conlleva pues mucho odio”.

“Todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas, de manera simple, aunque siempre deberíamos de ser más profundos en todo, pero por el tiempo, es cosa de ver cómo se han aplicado las vacunas en México, estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas a nivel mundial”, recalcó el mandatario.

Recordó que el gobierno federal y las autoridades en los estados de la República se enfocaron en inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de la temporada de invierno que comenzó a finales del año pasado para evitar que la pandemia se agudizara con otro tipo de enfermedades respiratorias.

“Por eso no tuvimos la afectación que se pudo padecer de no haber avanzado en la vacunación, pero fuimos de los primeros países en el mundo en informar a diario sobre la pandemia y son muy dolorosas las comparaciones, pero ahí están los resultados: México lugar noveno en vacunación con el 66 por ciento de población inmunizada y el lugar 25 en fallecidos por covid-19 a nivel global”, expresó el mandatario.

Atribuyó estas cifras y los resultados al trabajo del gobierno federal y por eso, consideró que se trata de una “gran injusticia”, la campaña de desprestigio en contra de Hugo López - Gatell.

Comentarios