Revocación de mandato

AMLO defiende espectaculares “ciudadanos” que promueven la consulta de revocación de mandato

Consultado sobre la colocación de espectaculares en distintos puntos del país en los que se promueve la consulta de revocación con su imagen el mandatario dijo: “Pues que lo vea el INE, pero si los ciudadanos quieren participar y quieren que se sepa, pues yo creo que sí tienen derecho de difundir.
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el despliegue de espectaculares en diversas ciudades del país con mensajes de apoyo a su gobierno en el contexto de la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

En la conferencia mañanera, al mandatario se le pidió su opinión respecto de la colocación de espectaculares en distintos puntos del país en los que se promueve la consulta de revocación con su imagen y así contestó:

“Pues que lo vea el INE, pero si los ciudadanos quieren participar y quieren que se sepa, pues yo creo que sí tienen derecho de difundir de qué va a haber este evento. Ya no puedo decir qué cosa va a haber porque si no me vayan a cepillar”, expresó.

El mandatario abordó la polémica generada por la propaganda, a través de espectaculares colocados en zonas urbanas de las principales ciudades del país donde aparece su imagen con la leyenda: “Vamos a votar #QueSigaAMLO este 10 de abril”.

Este hecho, provocó que los dirigentes del PAN anunciaran acciones jurídicas en contra de Morena y el presidente López Obrador por promover la consulta de revocación de mandato en plena veda impuesta por autoridades electorales.

En respuesta, el mandatario se mostró sorprendido por el tema de los espectaculares y preguntó si la propaganda era del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuando los reporteros le respondieron que no se trataba de un acto oficial de las autoridades electorales sino de grupos ciudadanos, dijo que el INE debe revisar el caso.

Enseguida, justificó la colocación de espectaculares en ciudades del país, argumentando que los ciudadanos tienen derecho a participar y difundir la consulta de revocación de mandato.

Comentarios