Parlamento Europeo

Evolucionen, es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos: AMLO a parlamentarios

El mandatario atribuyó la crítica del Parlamento Europeo sobre la situación de los periodistas en México, al "predominio del conservadurismo" global porque políticos, legisladores y medios de información en el mundo están “al servicio de las oligarquías nacionales y no al servicio de sus pueblos”.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 09:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Evolucionen porque es mucho el atraso, es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó al Parlamento Europeo de “tomar decisiones contrarias” a sus naciones en el caso de la guerra provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

López Obrador atribuyó la condena de los legisladores europeos al gobierno de México por la ola de violencia contra periodistas mexicanos, al "predominio del conservadurismo” global porque los políticos, legisladores y medios de información en el mundo, están al servicio de las grandes corporaciones empresariales financieras, “al servicio de las oligarquías nacionales y no al servicio de sus pueblos”, aseguró.

Desde Tapachula, Chiapas, donde se realiza la conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que legisladores y gobernantes europeos “con pensamiento conservador” han tomado decisiones contrarias a sus pueblos y puso de ejemplo el encarecimiento de combustibles y energía tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Imagínense lo que es involucrarse y no poder evitar una guerra y empezar a querer resolver las cosas una vez que ya se inician las hostilidades y en vez de buscar de inmediato el diálogo, la solución pacífica, empiezan con sanciones (económicas) para agravar las crisis que perjudica a sus ciudadanos porque el precio del gas en España y de la luz, así como combustibles en Europa está por los cielos”, sostuvo el mandatario.

Luego, mencionó que una familia española está pagando 10 o 15 veces más de lo que paga una familia en México por el servicio de energía eléctrica.

“¿Quiénes provocan esto? Malos políticos, legisladores y gobernantes. Esto no tiene nada que ver con sus pueblos, son pueblos extraordinarios que merecen un mejor destino, pero bueno, es parte de la crisis mundial que se está padeciendo. Nada más que nosotros, no podemos permitir que nos falten el respeto”, advirtió el tabasqueño. 

Comentarios