Argentina

AMLO amplía propuesta de Alberto Fernández: se debe buscar la integración de toda América

Consultado sobre la propuesta del presidente de Argentina, de conformar un bloque México-Argentina-Brasil, el mandatario dijo que debe buscarse la integración de toda América, "así como existe la Unión Europea, que antes fue comunidad europea, así debe integrarse todo el continente americano".
lunes, 14 de marzo de 2022 · 08:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que coincide “casi en todo” con el planteamiento de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien propuso una alianza con Brasil, para cambiar la "realidad tan indignante", de lo que llamó la "injusticia global en la que vivimos".

"Es su concepción, coincido con él en casi todo, solo pienso que independientemente de esta alianza en nuestra América debe de buscarse la integración de toda América, lo que he venido sosteniendo, así como existe la Unión Europea, que antes fue comunidad europea, así debe integrarse todo el continente americano consolidado”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario exhibió en pantalla la misiva enviada por el presidente argentino que dio a conocer ayer en redes sociales y destacó que además de la integración regional de América del Norte con Estados Unidos y Canadá, también se debe pensar Centroamérica, por el tema migratorio.

“Se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente porque significa una región con muchas potencialidades”, indicó el mandatario.

“Es la región más importante del mundo, así como (Alberto Fernández), habla de las desigualdades en el continente, es el continente más importante en recursos naturales y comercial, su fuerza de trabajo joven, su avance en materia tecnológica, su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo y compra de los habitantes de América, es de los ingresos por persona más altos del mundo lo que representa la población del continente americano”, agregó.

Luego, calificó de “muy buena la propuesta” del mandatario argentino de impulsar la integración de México, Brasil y Argentina y dijo que Alberto Fernández es “muy buen gobernante” y que ahora está enfrentando los mismos problemas que padece el gobierno de México porque están confrontando a “una minoría rapaz que estaba acostumbrada a saquear y robar”, sostuvo.

Comentarios