Violencia mujeres

La Unacar exige “justicia” en caso de la estudiante de enfermería presuntamente violada por médico

La Universidad Autónoma del Carmen solicitó “enérgicamente a las autoridades de procuración y administración de justicia” que se proceda conforme a derecho contra el esposo de una diputada local de Morena, acusado de la agresión sexual contra una alumna, en una clínica del IMSS
sábado, 19 de marzo de 2022 · 21:44

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche. (apro).- La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) solicitó “enérgicamente a las autoridades de procuración y administración de justicia” que se proceda conforme a derecho en el caso de la estudiante de enfermería presuntamente violada por un médico en la clínica donde realizaba sus prácticas profesionales. 

En un comunicado, la Unacar informó ante la presunta agresión sexual que sufrió una de sus alumnas de enfermería el pasado 14 de marzo en la Unidad Médica Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esa máxima casa de estudios activó su Protocolo para la Prevención y Atención a las Víctimas de Violencia por Razón de Género.

Dijo que con lo anterior atenderá a la estudiante agredida y le dará asesoría y acompañamiento en materia jurídica y apoyo psicológico por parte del personal universitario.

Señaló que, con lo anterior, el ministerio público inició la carpeta de investigación en contra del médico P.D.O.G., adscrito al IMSS, “quien se presume ha llevado a cabo la comisión de hechos encuadrables en el delito de violación”. 

Así mismo, aclaró que el probable agresor “no es profesor ni labora en la Unacar”. 

La institución exigió a las autoridades proceder en este caso conforme a derecho y cumplir “con los principios rectores de la Ley General de Víctimas y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado de Campeche”, y se proteja a la afectada “por su condición de mujer receptora de violencia sexual”. 

Esta administración reitera su política de cero tolerancia y rechaza todo tipo de violencia, atendiendo de forma prioritaria cualquier contexto que ponga en riesgo la seguridad e integridad de su comunidad comunitaria”, sostuvo la Unacar.  

El médico acusado, quien además es esposo de una diputada local del partido Morena, fue detenido la tarde del 18 de marzo por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en su centro de trabajo, donde habría ocurrido la presunta violación.

Hoy sería presentado ante un juez de control en audiencia de imputación para definir su situación jurídica.   

Comentarios