El Bronco

Tras cateo en la casa de "El Bronco" encuentran 2 millones de pesos en efectivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que un juez de control del estado concedió las órdenes de cateo para registrar una propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez en el ejido de Pablillos, en Galeana.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 10:12

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).- Agentes ministeriales encontraron más de 2 millones de pesos en efectivo y armas en el rancho de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", que catearon en el municipio de Galeana, como parte de las investigaciones que se le siguen por desvíos de recursos denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera del estado.

Este allanamiento, efectuado el sábado, se suma al que ese mismo día efectuaron en la residencia de "El Bronco", en García, y donde, de acuerdo a la autoridad, no fueron encontrados elementos útiles para la carpeta que se integra por denuncia al político, que se encuentra preso en el Penal de Apodaca 2 desde el pasado martes 15 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que un juez de control del estado concedió las órdenes de cateo para registrar una propiedad de Rodríguez en el ejido de Pablillos, en Galeana, su lugar de nacimiento, 220 kilómetros al sur de la capital.

“Al efecto, con información recabada a las 23:30 horas (sábado), se aseguraron hasta este momento los siguientes indicios en la propiedad ubicada en el municipio de Galeana: 2 millones 100 mil pesos en efectivo; dos cajas fuertes que son trasladadas para su apertura a Monterrey; un rifle 30x30; un revólver 357 magnum”, dice el comunicado de la Fiscalía.

El inmueble fue asegurado para continuar con la investigación, señala la Fiscalía.

"El Bronco" fue detenido y enviado a prisión acusado de uso de recursos de procedencia ilícita, cuando utilizó empleados estatales para que recabaran firmas de apoyo para su campaña presidencial del 2018.

El gobernador Samuel García mencionó ayer que estas primeras investigaciones son “la punta del iceberg”, pues hay otras carpetas integradas, en las que son mencionados "El Bronco" y otros funcionarios estatales relacionados con empresas factureras, triangulación de recursos y otros ilícitos de corrupción que serán revelados.

Comentarios