Julio Scherer Ibarra

Sánchez Cordero reconoce diferencias con Scherer y acusa “imprecisiones”

Durante la conferencia mañanera, previo a la inauguración del AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que prefiere no meterse en esas “diferencias”.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 16:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al asistir a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la senadora Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, declaró que hay “algunas imprecisiones” en los dichos del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, emitidos en su contra.

En referencia a las revelaciones que Scherer Ibarra realizó en la edición 2368 del semanario Proceso, en las que externó que la ministra en retiro y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, “confabularon “ e incurrieron en “venganzas” judiciales, la senadora dijo:

“Teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento yo voy a decir cuáles fueron”.

Al ser cuestionada acerca de si es un “juego sucio”, respondió:

“No, yo creo que ahorita estamos para inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y yo preferiría hablar de esta magnífica y magna obra”.

La senadora dijo que, a su entender, no fue un momento oportuno para que el exconsejero de la Presidencia haya difundido su texto.

Durante la conferencia mañanera, previo a la inauguración del AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que prefiere no meterse en esas “diferencias”.

“Eso tiene que ver con tribunales, ministerios públicos, juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, ni queremos preocuparnos por eso”, expresó el mandatario.

Al respecto, la exministra señaló que ella comparte la postura del presidente, y agregó: “Dejemos que hablen las instituciones del Estado mexicano, el Poder Judicial y la Fiscalía”.

En la edición 2368 de la revista Proceso, que circula esta semana, el exconsejero jurídico de la Presidencia acusa una confabulación entre la exsecretaria de Gobernación y el fiscal general de la República para perseguirlo mediante un modus operandi “extorsivo” –valiéndose de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”– que se repite en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

Comentarios