Tren Maya

AMLO califica como “seudoambientalistas” y “fifís” a actores y músicos que están contra el Tren Maya

El presidente López Obrador critica la campaña mediática #SélvamedelTren, que se opone a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, argumentando que la obra destruye el entorno ecológico del sureste mexicano
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “seudoambientalistas”, “conservadores” y “fifís”, a los actores y músicos que desde ayer difundieron una campaña mediática para oponerse a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, argumentando que la obra destruye el entorno ecológico del sureste mexicano.

 “¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?", cuestionó AMLO.

En la conferencia mañanera, el mandatario exhortó a los personajes que firmaron la iniciativa #SélvamedelTren, a que visiten Puerto Aventura, en las inmediaciones del centro turístico de Xcaret, donde la empresa estadunidense Calica fue beneficiada con un permiso para extraer material pétreo que se utiliza en la construcción de carreteras en el vecino país y que está impactando de manera negativa el ecosistema del mar Caribe.

“Les dieron el permiso en la época en que estaba la señora Julia Carabias como secretaria el Medio Ambiente, para la explotación y ese material se lo llevaban a Estados Unidos, y ahora resulta que se rasgan las vestiduras”, reprochó el tabasqueño.

Por ello, dijo que los impulsares de la nueva campaña contra el Tren Maya, son “muy conservadores” y “son fifís”.

Incluso, dijo que los personajes que suscribieron el desplegado habrían sido “contratados” por sus adversarios políticos y desvirtuó el movimiento, al señalar que no están preocupados por el medio ambiente sino por los negocios que “no pudieron hacer” en el sureste de México.

Más de

Comentarios