AMLO

AMLO critica al gobierno de EU por financiar a organizaciones “golpistas” en México

El presidente López Obrador aseguró que si deciden seguir entregando subsidios económicos a grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos, no van a poder tener autoridad moral para hablar de libertad y democracia
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si las autoridades de Estados Unidos no quieren cambiar su política y deciden seguir entregando subsidios económicos a grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos, no van a poder tener autoridad moral para hablar de libertad y democracia, “mucho menos de independencia y soberanía”.

De esta forma, el mandatario en su conferencia mañanera volvió a criticar al gobierno de Estados Unidos por financiar a organizaciones calificadas como “golpistas” en México, entre ellas la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), del empresario Claudio X. González.

Si el gobierno de Estados Unidos no quiere cambiar su política, si van a seguir financiando a grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos, no van a poder tener autoridad moral para hablar de libertad y democracia, mucho menos de independencia y soberanía”, dijo y agregó:

“Y los que reciben el dinero ¿con qué autoridad moral, la señora Casar o Claudio X. González actúan, si reciben dinero de un gobierno extranjero?”, cuestionó.

Luego, comentó que los ciudadanos no se deben sorprender de lo que está sucediendo en el país.

“No es motivo de alarma, no es algo extraordinario, es normal en un proceso de transformación, no llamarnos a sorpresas”, indicó AMLO.

Más de

Comentarios