AMLO

El gobierno trabaja “como nunca” en la búsqueda de desaparecidos: AMLO

El mandatario aseveró que en materia de seguridad "se han revertido los efectos de la violencia" y dijo que sus adversarios no lo van a reconocer porque “son fascistas”.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja “como nunca”, en el tema de la búsqueda de personas desaparecidas e hizo referencia al informe del GIEI sobre el caso Ayotzinapa dado a conocer hoy.

Incluso, aseguró que en materia de seguridad se han revertido los efectos de la violencia y dijo que sus adversarios no lo van a reconocer porque “son fascistas”.

Ello, a pesar de que ayer por la noche, un comando irrumpió en un palenque clandestino en el poblado de Zinapécuaro, Michoacán, donde ejecutaron a 19 personas y seis más resultaron heridos.

“Para el conservador, no hay más que el uso de la fuerza, son fascistas y por eso se ríen de la política de ‘abrazos, no balazos”, porque para ellos es ley fuga, pena de muerte y el mátalos en caliente, así piensan”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas donde se advierte sobre el drama en el caso de las familias que buscan a personas desaparecidas en México.

“Estamos trabajando como nunca en la búsqueda de desaparecidos, nunca se había atendido este lamentable caso de quienes fueron víctimas de la violencia y se está haciendo un trabajo de búsqueda”, respondió.

Luego agregó que, en el caso de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “se ha avanzado bastante” y se refirió al informe sobre este crimen que sigue impune y que el mandatario prometió esclarecer desde el inicio de su gobierno.

Comentarios