Sinaloa

Enfrentamiento ente civiles armados y fuerzas federales causó pánico en Ahome, Sinaloa

En redes sociales circulan imágenes de la balacera y audios donde se escuchan las secuencias de las detonaciones de armas de fuego y los gritos de pánico de los habitantes.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 14:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El  domingo por la tarde en el ejido Olas Altas, municipio de  Ahome, Sinaloa, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina que aseguraron dos camionetas de lujo, con impactos de bala, cartuchos útiles y equipo táctico.

En redes sociales circulan imágenes de la balacera y audios donde se escuchan las secuencias de las detonaciones de armas de fuego y los gritos de pánico de los habitantes.

El intercambio de disparos se registró muy cerca de una vivienda donde se realizaba una fiesta de VX años en el ejido de Olas Atlas y Bagojo Colectivo.

Información extraoficial señala que los hechos se derivaron de un ataque a una patrulla de elementos del 89 Batallón de Infantería, quienes fueron agredidos por hombres armados cuando vigilaban ese sector.

Los efectivos habrían repelido la agresión y perseguido a los agresores con el respaldo de otros oficiales de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar).

Vecinos del ejido de Olas Altas y Bagojo Colectivo reportaron que personal del Ejército y la Guardia Nacional cerraron todos los accesos a la zona en un intento por detener a los presuntos delincuentes con los que tuvieron una serie de enfrentamientos, sin lograr su captura.

Las autoridades municipales de Ahome comentaron que el reporte que conocen, es que no hubo personas heridas en estos enfrentamientos, tanto del lado de las fuerzas federales, como de los civiles, por lo que se continúa la búsqueda de los hombres armados.

Comentarios