Ayotzinapa

Reviven en redes video de Carlos Marín exigiendo a padres de Ayotzinapa pedir perdón a Murillo Karam

Luego de la presentación de un informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que exhibe cómo la “verdad histórica” fue construida por funcionarios de distintas dependencias, usuarios de redes sociales recordaron el momento en que el periodista defendió al exprocurador.
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Hace cinco años el periodista Carlos Marín aseguró que los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa debían de ir a pedirle perdón al entonces procurador Jesús Murillo Karam, pues defendió que era la investigación criminal "más exhaustiva" desde el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio. 

Luego de la presentación del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que reveló la presencia del exprocurador Jesús Murillo Karam y de elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) en el basurero de Cocula en momentos en que todavía no se conocía la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas, revivieron en redes sociales el momento en que el columnista de Milenio defendió al funcionario.

“Los padres de los 43 debieron irle a pedir perdón por las ofensas que le han propinado a Jesús Murillo Karam. Es la investigación criminal más exhaustiva en la historia de México después del asesinato de Colosio”, declaró Marín en un programa especial entre analistas y periodistas organizado por el diario El Universal y Milenio. 

“Lo que quieren es fabricar, porque los muertos son un gran negocio, quieren reivindicar una patraña, el crimen de Estado a manos del ejército y empinar a Peña Nieto en un tribunal internacional”, refirió el reportero. 

“Celebremos cómo se ha prestado una parte del poder judicial para dinamitar las más exhaustiva investigación de que haya memoria en México. Conozco la investigación, el expediente y sé que es un asunto político que lleva a la liberación de los criminales”, dijo Marín. 

Comentarios