Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego pide "devolver" los tiempos del Estado en radio y TV “a sus dueños”

El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió devolver los tiempos del Estado en radio y televisión "a sus dueños", es decir, a los concesionarios como su empresa, TV Azteca.
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras respaldar la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de sustituir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por personas electas por “todo el pueblo”, el magnate Ricardo Salinas Pliego urgió a “devolver los tiempos de radio y televisión a sus dueños”, que en su entender son las concesionarias de televisión, como su empresa TV Azteca.

Con ello, el multimillonario revivió una polémica que inició en 2008, cuando se negó a que TV Azteca difundiera spots de partidos en sus tiempos de publicidad, bajo el pretexto de que lo consideraba como “un robo”, lo que derivó en una multa por parte del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), caso que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en abril de 2021.

Los tiempos de radio y televisión son espacios que el Estado tiene reservados en las estaciones de radio y las cadenas de televisión, como lo estipula la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Es decir, que el Estado mexicano es el dueño de los tiempos de radio y televisión y no las empresas concesionarias como TV Azteca, como lo sugirió Salinas Pliego en una publicación que subió este martes a su cuenta de Twitter.

En esa red, el magnate cercano a López Obrador se dijo “totalmente de acuerdo” con la propuesta del mandatario sobre la sustitución de consejeros del INE, y agregó: “Urge sacar a los partidos del manejo del INE. Y urge el voto electrónico. Y urge acabar con la censura. Y urge devolver los tiempos de radio y TV a sus dueños”.

Comentarios