Alejandro Gertz Manero

Tengo confianza en el fiscal, si Alejandra Cuevas tiene elementos en su contra que denuncie: AMLO

“Ya no es el tiempo de antes, ya el presidente no da línea para beneficiar o perjudicar a nadie, no se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes”, dijo el mandatario.
martes, 29 de marzo de 2022 · 09:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y exhortó a la señora Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, a proceder legalmente en contra de los servidores públicos que acusa de “fabricar delitos”.

“Ya no es el tiempo de antes, ya el presidente no da línea para beneficiar o perjudicar a nadie, no se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes”, dijo.

Y ante las acusaciones de presunta fabricación de delitos, abundó:

“Yo pienso que, si existe esa información o ellos tienen esos elementos, deben presentar una denuncia y confiar en las instituciones”.

En la conferencia mañanera, el mandatario celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó la liberación de Alejandra Cuevas, acusada del delito de homicidio por omisión de cuidados en agravio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tras concluir que no existían elementos de prueba para imputarle dicho ilícito.

Además, reiteró su apoyo al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, pese a los señalamientos que han realizado Cuevas Morán y su familia.

“Yo tengo confianza en el Fiscal y el presidente de la Suprema Corte de Justicia y otros ministros. Ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades”, señaló el mandatario.

Enseguida, aseguró que el presidente de México no da línea para beneficiar o perjudicar a nadie y que, en su gobierno, no se fabrican delitos.

“No se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes”, reiteró.

Comentarios