Carlos Loret de Mola

Tuit de Loret podrá ser apócrifo, pero es lo más cercano a su pensamiento, dice AMLO y exhibe a Zuckerman

El mandatario dijo que aunque el tuit que atribuyó ayer a Loret de Mola sea falso, es lo más cercano a su pensamiento y exhibió un video en el que Leo Zuckerman señala, como se afirmaba en el tuit atribuido a Loret, que habría una devaluación si el tabasqueño ganaba las elecciones de 2018.
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Puede ser apócrifo, pero es lo más cercano a su pensamiento”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a la respuesta del conductor del portal Latinus, Carlos Loret de Mola, quien ayer negó haber publicado en redes sociales que habría una devaluación del peso mexicano frente al dólar de Estados Unidos en 2018.

Incluso, exhibió un video en pantalla donde el conductor de un espacio de opinión en la empresa televisa, Leo Zuckerman aseguró que el dólar estaría en 27 pesos en caso de que López obrador ganara las elecciones de junio de 2018.

“Leo Zuckerman que es también ultraderechista casi fascista con todo respeto, ese no hace más que atacarnos pero es obsesivo”, aseguró el mandatario.

En la conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que las campañas en contra de su gobierno son financiadas por sus adversarios y cuestan mucho dinero.

“Aquí la apuesta era de que nos iba a llevar el tren y no nos ha llevado, ni siquiera nos ha arrastrado, nada, pero es la pandemia, la economía, la seguridad, ahora que estamos inaugurando obras contra las obras, salen los pseudo ambientalistas, además, con mucho dinero de por medio estas campañas financiadas”, indicó.

Enseguida, arremetió contra Carlos Loret de Mola y Leo Zuckerman por haber asegurado que el precio del dólar se iba a incrementar en caso de que ganara las elecciones presidenciales de 2018.

“Ayer hablaba yo de que Carlos Loret de Mola pronosticaba que iba a estar el dólar a 35 pesos, él aclaró que es apócrifa esa publicación y está en las redes y puede ser apócrifo, pero es lo más cercano a su pensamiento”, dijo.

Y luego aseguró que tiene una grabación en la que el periodista asegura que con la cancelación del NAIM en Texcoco, el dólar se iría a las nubes.

“A mí me tocó escucharlo, tengo la grabación, el día que se votó para decidir qué hacer con el aeropuerto del lago de Texcoco y su comentario fue en el sentido de que el dólar se iba a ir a las nubes y creo que ayer vi otro video de un señor Leo Zuckerman que es también ultraderechista, casi fascista, con todo respeto --ese no hace más que atacarnos pero es obsesivo-- donde está entrevistando al director del periódico El Economista, es de antes de que tomáramos posesión pero también, un pronóstico así”, refirió el mandatario

Luego, consideró que sus adversarios utilizaron hasta el Parlamento Europeo para tratar de desprestigiar a su gobierno por el caso de los periodistas asesinados.

“Los conservadores de México que forman parte de la internacional del conservadurismo que prevalece y por eso pues muchos se dejan llevar por la campaña de desprestigio en contra nuestra porque sí hay una campaña en contra de lo que representamos y no solo en México, esto sucede en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y España”, explicó

Comentarios