Morelia

Toro derriba valla y embiste a asistentes a un jaripeo en Morelia (Videos)

Cuando se acercó a las vallas de seguridad, el toro las derribó y pasó sin el jinete entre los asistentes al evento. Según los videos, volaron sillas, bebidas y personas.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 22:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “¡Ay diosito santo! ¡Ay diosito santo!”, exclamó el animador cuando un toro de monta se salió del ruedo y embistió a  varias personas, durante un jaripeo clandestino por el miércoles de ceniza, en la tenencia de Tiripetío, en Morelia, Michoacán.

“¡No! ¡No! ¡No! Todo mundo póngase a salvo del ruedo. ¡Ay diosito santo! ¡Ay diosito santo! ¡Súbanse! ¡Súbanse! ¡Súbanse! ¡Ya se paró! (el toro). Los muchachos, poquitos, nomás poquitos, tranquilitos ahí, échenle… todos los muchachos. ¡Ay diosito santo! Nunca pensamos que fuera a pasar esto. ¡Cuidado muchachos!”, exclamó el narrador del evento.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la gente que el animal de unos 600 kilos de peso aventó por doquier mientras corría entre las gradas de la Plaza de Toros “Los Prodigios”, luego de descontrolarse tras ser jineteado desde el centro del ruedo.

Cuando se acercó a las vallas de seguridad, el toro las derribó y pasó sin el jinete entre los asistentes al evento. Según los videos, volaron sillas, bebidas y personas.

Después de varios minutos, el toro es sometido y lazado por varios jinetes. Algunos lesionados fueron atendidos por paramédicos que llegaron al evento porque, según testigos, no había ambulancias para atenderlos.

 

       

Según el periódico Debate, se trató de un carnaval que no contaba con los permisos de las autoridades que lo calificaron como “ilegal”, el cual se realizó un día después de aprobarse la apertura de eventos masivos con el 75% de aforo en Morelia.

El comisionado municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, declaró que “no atendieron el tema del torito” porque es un evento organizado por particulares y no lo regula el municipio.

“Hasta el momento, el reporte es de una persona herida, pero no de gravedad. Nos enteramos por el video en redes sociales”, añadió.

Comentarios