Coronavirus

Así quedó el semáforo del 7 al 20 de marzo: 31 estados en verde y uno en amarillo

La Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención contra el covid-19, aun cuando casi la totalidad del país ya fue ubicada en riesgo bajo.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Casi todo el país será considerado de riesgo bajo por coronavirus a partir del próximo lunes.

Del 7 al 20 de marzo 31 entidades federativas aparecerán en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 que actualiza cada dos semanas la Secretaría de Salud federal.

Serán consideradas de riesgo bajo Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato y Guerrero.

También Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Sólo una entidad aparece en semáforo amarillo de riesgo medio, y es Querétaro.

Ningún estado fue ubicado en naranja de riesgo alto ni en rojo de riesgo máximo.

Persisten medidas de prevención

Aun con la actualización del semáforo, la Secretaría de Salud reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

En caso de síntomas de covid-19, añadió, la persona debe aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, y que está disponible en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3Gus9II.

Comentarios