Beatriz Gutiérrez Mueller

Gutiérrez Müller representará a AMLO en toma de posesión del presidente de Chile

Beatriz Gutiérrez Müller representará a su esposo, Andrés Manuel López Obrador, en la toma de posesión de Gabriel Boric como presidente de Chile. Hoy conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el presidente de Argentina.
martes, 8 de marzo de 2022 · 21:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Beatriz Gutiérrez Müller representará a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la toma de posesión de Gabriel Boric Font como presidente de Chile, en un viaje a Sudamérica que empezará mañana y terminará el jueves 11.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la académica realiza el viaje oficial a Argentina y Chile “en su calidad de consejera presidenta de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México”, su cargo en el gobierno de su esposo.

La académica ya se encuentra en Argentina, invitada por el presidente argentino, Alberto Fernández para asistir al "Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras".

Gutiérrez se quedará mañana en Buenos Aires junto con un grupo de funcionarios –incluyendo su amigo Eduardo Villegas Megías, que López Obrador designó como futuro embajador en Rusia– para asistir a un evento cultural sobre lectura y reunirse con el ministro de Cultura.

El jueves, Gutiérrez estará en Santiago de Chile “en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, para asistir a "la transmisión del mando presidencial en Chile, donde Gabriel Boric Font asumirá la presidencia de ese país".

"Con su participación, México reafirma su compromiso y voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre ambos países", refrendó la Cancillería en un boletín.

 

Comentarios